Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 205 años de prisión contra un hombre, al acreditar su plena responsabilidad en los delitos de ataque peligroso y disparo de arma de fuego, secuestro, violación, abusos deshonestos, robo calificado y tentativa de robo, en hechos ocurridos en noviembre de 2003, en Morelia.
Se trata de Pedro “N”, Óscar “N” o Luis Ángel B., quien de acuerdo con las pruebas obtenidas durante la investigación, el 15 de noviembre de 2003, interceptó a cinco mujeres y un hombre que estaban a bordo de una camioneta Ford, tipo Lobo, sobre la avenida Camelinas, y tras amagarlos, abordó la unidad.
Luego de apoderarse del vehículo, se dirigió al poblado Pino Real, lugar donde las mantuvo privadas de la libertad.
En el lugar de cautiverio, el acusado, en complicidad con otra persona, despojó a los agraviados de sus pertenencias, atacó a sexualmente a dos mujeres y cometió abusos deshonestos contra otras mujeres, y después escapó.
Bajo el mismo patrón, el 22 de noviembre de ese mismo año, Pedro “N”, Óscar “N” o Luis Ángel B., intercepto a una mujer que regresaba a su domicilio.
Los hechos fueron denunciados ante la FGE que dio inicio a la Averiguación Previa Penal, por lo que cinco días después del último ataque y durante tareas de investigación, elementos de la policía ubicaron al acusado, que al verse sorprendido, disparó contra ellos, pero fueron repelidos y luego se dio su detención.
Una vez desahogadas las pruebas, el Juez encontró culpable a Pedro “N”, Óscar “N” o Luis Ángel B., a quien dictó sentencia de 205 años de prisión por los delitos que la ley señala como secuestro, violación, abusos deshonestos, robo calificado y tentativa de robo, ataque peligroso y disparo de arma de fuego.