jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Celebra Barragán Vélez retiro de barricadas; se recupera el Estado de derecho y se impulsan turismo y comercio, dice

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con el retiro de barricadas de civiles armados, el Gobierno de Michoacán, que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, recupera el Estado de derecho en la entidad, lo que da certeza a los michoacanos, dijo el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez.

Además, dijo que en menos de un año de gobierno y con la estrategia de coordinación interinstitucional entre la Guardia Civil, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró pasar de tener al menos 72 barricadas de grupos de hombres armados, a sólo haber en dos sitios en.

“Es importante la labor de pacificación que se está llevando en Michoacán. Se recuperaron 89 kilómetros de carreteras en todo el estado, mismos que eran controlados por civiles armados y hoy pasan al control de la Guardia Civil, la Guardia Nacional y la Sedena”, destacó el legislador local.

Señaló que hoy en día el único punto donde permanecen los bloqueos es en Aquila, por lo que confió que el Gobierno de Michoacán, en coordinación con el Gobierno de México, avancen en la estrategia de seguridad y logren retirar las últimas dos barricadas que hay en la entidad.

“El mensaje que manda el Gobierno de Michoacán es claro: la presencia de grupos de civiles armados se combatirá con toda la fuerza del Estado y se aplicará la ley”, dijo Barragán Vélez.

Confió además en que el Gobierno de Michoacán se mantendrá firme contra las barricadas de civiles armados que durante años, enfatizó, lograron afectar el libre tránsito de personas y mercancías en Michoacán.

El resultado del retiro de las barricadas, dijo, se verá reflejado en el repunte en áreas como el turismo y el comercio, tanto nacional como internacional.

“La desarticulación de barricadas y grupos armados sin duda da certeza a las familias michoacanas, así como a las actividades productivas del estado”, enfatizó Barragán Vélez.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram