viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En visita a Nahuatzen, Ramírez Bedolla reitera apoyo a comunidades indígenas con obra pública

Metapolítica

Nahuatzen, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla refrendó el respaldo a las comunidades indígenas que se rigen por autogobierno para la ejecución de obra a través de recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

Durante la inauguración de la pavimentación de la calle Michoacán y el inicio de los trabajos de la segunda planta del edificio de Seguridad Pública, destacó que con acciones de coordinación se beneficia a la población con proyectos prioritarios para mejorar las condiciones sociales y actividad económica y productiva de cada localidad.

Comentó que este año, Nahuatzen recibe 7.4 millones de pesos para cuatro obras del Faeispum, de las cuales, tres son en comunidades indígenas y una de ellas (Comachuen) ejerce su presupuesto directo.

"Soy un impulsor de la libertad de los pueblos indígenas y en ese tema, se ha tenido el apoyo del presidente municipal", refirió Ramírez Bedolla al informar que Nahuatzen recibe 5.7 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) a fin de que elementos de la policía se capaciten y equipen.

El presidente municipal, Juan Carlos Onchi Castillo, agradeció el respaldo para concretar diferentes acciones que han permitido restaurar el orden público, la paz y gobernabilidad en el municipio, pero sobre todo, cumpliendo con el compromiso de trabajar con las comunidades que tienen presupuesto directo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram