viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Traición de Alejandro Moreno, una oportunidad para el PAN de buscar alianza con MC hacia 2024: senadores

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A decir de los senadores y exlíderes nacionales del PAN, Damián Zepeda y Gustavo Madero, que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, haya traicionado a la alianza Va por México al respaldar la continuidad de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028, es una oportunidad para buscar que Movimiento Ciudadano se integre al bloque opositor hacia las elecciones de 2024.

Ambos políticos solicitaron al presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, romper la alianza con el PRI.

“Yo lo he dicho con mucha claridad: lo primero que tenemos que hacer es tener identidad propia, tiene que quedar claro que representamos a los estados que hemos ganado con buenos candidatos, con buenos gobiernos como Querétaro y Chihuahua, pero yo sí creo que vale la pena explorar de cara a 2024 una alianza que tuviera como eje central a MC”, dijo Zepeda.
Y agregó: “Parece que somos muchísimo más complementarios y me parece que al menos en la evidencia que tenemos –con votaciones, luchas y demás– hoy por hoy compartimos causas para frenar y evitar los daños que están provocando Morena y sus aliados al país. Entonces yo exploraría esta alianza con MC partiendo de la identidad de cada uno de los partidos”.

Además, calificó la alianza con el PRI como un error histórico y que la traición de Moreno Cárdenas es una oportunidad para buscar un proyecto alternativo.

El senador Gustavo Enrique Madero coincidió en que las acciones del priista deben se aprovechadas para desmarcarse del PRI y buscar alianzas con Movimiento Ciudadano.

“Esto abre la puerta a la oportunidad de convertir esto en revisión más profunda, menos inercial y buscar alianzas menos a partir del miedo, de la defensa propia, como fue Va por México, para establecer una propuesta más propositiva y sustantiva. La traición de ‘Alito’ abre la puerta y la posibilidad del PAN para hacerse un replanteamiento más profundo y más audaz (...) Y Movimiento Ciudadano adquiere esta relevancia en este nuevo escenario”, explicó..

Con información de El Universal




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram