sábado, 18 - mayo - 2024
33.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Miles de michoacanos asisten al Desfile Cívico Militar, en Morelia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Miles de michoacanos disfrutaron del tradicional Desfile Cívico Militar con motivo del 212 aniversario del Inicio de la Independencia de México, al cual asistió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y su esposa Grisel Tello Pimentel.

El desfile, de alrededor de 90 minutos, se realizó en la avenida Francisco I. Madero, con la participación de una bandera de guerra, 32 escoltas con bandera, seis mil 27 efectivos, 140 vehículos, 25 motos, 3 lanchas, 24 bicicletas, 408 jinetes con caballo y 20 binomios caninos.

El desfile Cívico Militar del 16 de septiembre no se había realizado en los dos últimos años por la pandemia del COVID-19, por lo que en esta ocasión, desde temprana hora, cientos de morelianos se dieron cita para observar y disfrutar la presencia de contingentes del Ejército mexicano, la Guardia Civil, Policía Estatal y Municipal, Protección Civil, Agrupamiento de Bomberos, integrantes del Ayuntamiento, instituciones educativas de nivel secundaria, preparatoria y universidad, así como grupos de jinetes a caballo, quienes a su paso recibían porras y aplausos de los asistentes.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram