Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La legisladora local Margarita López Pérez reculó en su intención de abandonar la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Hoy solicitó formalmente que se le incluya en el grupo parlamentario que lidera el diputado local Ernesto Núñez Aguilar, quien también es el dirigente estatal del PVEM.
Esta determinación, planteada mediante oficio por parte de Lopez Pérez, permitirá a Ernesto Núñez continuar formando parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Michoacán.
Margarita López refiere en el documento, recibido este lunes 19 de septiembre, que “en mi calidad de diputada de la Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, por así convenir a mis intereses, (…) le solicito atentamente que a partir de la presentación de este documento de no existir impedimento se realice el trámite correspondiente para que se me ingrese de manera formal y legal como integrante del Grupo Parlamentario del Verde Ecologista de México”.
La legisladora había amagado con renunciar a la fracción, la cual se ha asumido como aliada del gobierno estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, e inmediatamente había publicado una fotografía de un encuentro que tuvo con el exmandatario Silvano Aureoles Conejo.
Luego de eso, sin formalizar, se venía manejando que se integraría a la Representación Parlamentaria, que en ese momento encabezaba la diputada perredista Fanny Arreola Pichardo.
Como ruta alternativa que se había especulado que seguiría Ernesto Núñez era solicitar su adhesión como diputado independiente para tener un espacio en la Jucopo.