martes, 23 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Conalep obtiene calificación perfecta de parte del Sevac

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) obtuvo en el Sistema de Evaluación a la Armonización Contable (Sevac) una calificación del 100% en el primer semestre del año 2022 que se relaciona con los registros contables, presupuestales, administrativos y de transparencia.

El director general del Conalep, Osvaldo Ruiz Ramírez, aseguró: “Somos de los pocos entes públicos y subsistemas educativos del estado de Michoacán en obtener un 100% de calificación a nuestra administración y contabilidad Sevac, lo que pone al Conalep a la vanguardia en el cumplimiento de la armonización contable y transparencia”.

Informó que esto significa que en este primer año de gobierno, la administración y contabilidad del Colegio se realiza de forma excelente para el registro de las operaciones financieras que se generan del desarrollo de las actividades académicas y administrativas, así se atiende de forma diaria la educación en beneficio de los 11 mil 390 alumnos.

Con lo anterior, aseguró Ruiz Ramírez, el Conalep Michoacán da total cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental: “Con esta evaluación calificada como excelente y con grado de cumplimento alto por el Consejo Estatal de Armonización Contable (COEAC) y la Auditoría Superior de Michoacán”.

Aseveró que se fortalecerá la transparencia y rendición de cuentas entre alumnos, padres de familia y personas interesadas en las finanzas de este subsistema.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram