Michoacán: Despliegan 7 unidades móviles para atender contingencia por sismo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) desplegó un equipo de reacción en atención hospitalaria del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para dar servicios médicos inmediatos a los habitantes de los municipios afectados por el sismo.

A través de un comunicado detallaron que a la población de Maruata, en Aquila, se trasladó un tráiler de emergencias para la atención de desastres, equipado con insumos, instrumental y personal médico con la capacidad de otorgar consultas externas y de emergencia.

También enviaron una camioneta pick up todo terreno con planta eléctrica para dotarlo de luz y dos ambulancias terrestres para el traslado de pacientes, que son operadas por 10 elementos del CRUM.

Para apoyar a la Clínica del ISSSTE de Apatzingán y al Hospital Comunitario de Maruata anunciaron que instalarán dos unidades móviles de la Dirección General de Epidemiología (DGE) y de la Secretaría de Salud Federal (SSA).

Por otra parte, en Coalcomán ya opera como centro de salud una unidad médica móvil del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica. A esta, se sumarán cuatro unidades médicas móviles que brindarán consulta externa.

“Resaltar que el sector salud se encuentra trabajando de manera coordinada, con abasto suficiente de insumos, medicamentos y personal capacitado para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar, con ambulancias terrestres y aéreas para el traslado de pacientes que así lo requieran”, agregó la SSM.