sábado, 20 - abril - 2024
20.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Consejo de PC en Michoacán solicita declaratoria de emergencia por sismo en Coalcomán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.-  De forma unánime el Consejo Estatal de Protección Civil de Michoacán, encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aprobó la solicitud de declaratoria de emergencia derivada del sismo ocurrido el 19 de septiembre con epicentro en Coalcomán.

Durante la Segunda Sesión Extraordinaria, el mandatario compartió algunas reflexiones e informó a grandes rasgos, el estado que guarda le entidad en cuanto a daños ocasionados en la infraestructura hospitalaria, educativa y de vivienda por el sismo de magnitud 7.7.

Ramírez Bedolla detalló que los daños más significativos ocurrieron en las cercanías al epicentro, específicamente en los municipios de Chinicuila, Coahuayana, Aquila y el propio Coalcomán, sin embargo, aseguró que “la vida transcurre en calma”.

Tras la exposición, los consejeros acordaron, de manera unánime, aprobar el acuerdo para la integración de la información necesaria para la declaratoria de emergencia y desastre natural, la cual se hará llegar a la brevedad a la Coordinación Nacional de Protección Civil para su respectivo trámite.

A esta sesión acudió también el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña en su carácter de secretario ejecutivo; el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, en su calidad de secretario técnico, así como las y los consejeros que integran este órgano colegiado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram