viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Si hubiese violencia como sostiene la oposición, no habría inversión en México: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si hubiera violencia en el país, como la oposición sostiene, no habría “tanta inversión” extranjera, y dijo estar agradecido con la oposición de que sus únicas protestas sean en redes sociales.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que su gobierno no solicitó créditos durante el periodo inicial de la pandemia por COVID-19 ni actualmente por las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que le ha permitido al país sostenerse económicamente.

“Esa disciplina ahora nos está dando frutos porque no creció la deuda. Hasta ahora, nosotros tenemos menos deuda contratada que la que contrató Calderón y Peña, y ahí están los datos”, explicó, y agregó que la deuda de su gobierno se originó por la pandemia por COVID-19, “no porque se haya solicitado deuda adicional”.

López Obrador destacó que el hecho de que haya gobernabilidad, permite la entrada de inversión extranjera, siendo este uno de los puntos principales para el sostenimiento económico, ante factores como la pandemia y la guerra que han mermado varias economías en el mundo.

“Si hubiese anarquía en el país, incluso violencia como sostienen, no se acercaría la inversión, no tendríamos posibilidad de crecer, pero no hay ingobernabilidad”, afirmó.
El mandatario dijo que a la oposición tiene que “agradecerle” el que sus manifestaciones sean sólo “campaña en redes, insultos y que ya me voy a morir, que ya estoy chocheando, pero eso no es nada”, porque las protestas, dijo, que han llenado el Zócalo de la Ciudad de México, “eso en una ocasión, son las mujeres, en marzo, y no sólo en protesta en contra de nosotros, sino en defensa de sus causas”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram