Giran nuevas órdenes de aprehensión contra José Luis Abarca, su esposa y su exsecretario de Seguridad, por el caso Ayotzinapa

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Fueron giradas nuevas órdenes de aprehensión contra José Luis Abarca, María de los Ángeles Pineda y el exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, y otras cuatro personas, acusados de delincuencia organizada por su relación con el grupo criminal Guerreros Unidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó las órdenes el 16 de septiembre, evitando que Abarca y Pineda fueran liberados, después de que obtuvieran un amparo la semana pasada.

A decir del diario La Jornada, el juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Enrique Beltrán Santes, autorizó las nuevas órdenes de aprehensión basándonse en la causa penal 15/2022, derivada de los testimonios de una veintena de testigos protegidos y de la investigación de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.

José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda obtuvieron una resolución del juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, que tiene su sede en Tamaulipas, con la que se determinó que no había elementos suficientes para procesarlos. La FGR anunció entonces que impugnaría tal decisión.

Con información de La Jornada