En otros años, el PAN hubiera respaldado la propuesta del PRI de mantener al Ejército en tareas de seguridad: Moreira

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, rechazó varias cosas: el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, no es un dictador; la reforma que amplía hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad no implica la militarización del país o un pacto de impunidad entre gobierno y el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y que el empresario Claudio X. González tenga demasiada injerencia en la alianza Va por México.

En una entrevista realizada por el diario Sin Embargo, el diputado respondió a si López Obrador es un dictador o está en proceso de convertirse en uno: “No, ni una cosa ni otra. De verdad. Un problema que tiene el país es la polarización. Y todos abonamos a eso, Morena y nosotros. Y yo creo que en materia de seguridad todos tenemos que hacer un espacio para resolver el tema”.
Además, subrayó que “hay gente que odia a Morena y al presidente de la República”, y señaló que “en política esto no puede ser así porque el odio ya es una actitud personal y esa actitud personal no puede mediar entre la solución de los problemas”.

Cuestionado sobre la reforma que amplía el periodo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, Rubén Moreira dijo que en otros años, el PAN no se hubiera negado a respaldarla.

“Yo sé que senadores que hoy están diciendo que no [pero que] tenían la misma idea que sale de nuestra bancada de posponer cuatro años el regreso del Ejército a los cuarteles que es además darles una cobertura legal”, dijo.

Sobre la injerencia de Claudio X. González, el legislador dijo que fue exitosa “sobre todo de diputados”, y aunque después trató de transformarse en una coalición legislativa, “no se le puso una ruta”.

“Incluso el señor Claudio X. alguna vez manifestó en alguna parte que ojalá fuéramos un solo partido; eso no se puede. El PRI tiene una historia y eso no se puede ni debe de ser”, aseveró.

Con información de Sin Embargo