jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno de Morelia convocatoria para la integración del Cabildo Infantil

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A fin de implementar un ejercicio que sea un baluarte en la formación cívica, democrática y participativa de la niñez moreliana, el Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Bien Común y Política Social, lanzó la convocatoria para conformar el “Cabildo Infantil del municipio de Morelia 2022”.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, señaló que es mediante la Dirección de Educación, que se realizará dicha actividad orientada a formar en la niñez un espíritu democrático, fomentando el activismo en la vida pública y la participación en los asuntos que les involucran como parte activa de la sociedad.

En ese sentido, expuso que el “Cabildo Infantil 2022” será presidido por un menor que desempeñe la función de presidente Municipal y se integrará por un menor que ejerza la función de secretario del Ayuntamiento, un menor que será síndico, así como los doce regidores y secretarios.

Añadió que podrán participar los infantes que al momento del cierre de la convocatoria no hayan cumplido los 12 años, presentando un video de hasta dos minutos de duración y un máximo de 24 MB, respondiendo a la pregunta: “¿Qué haría yo para que Morelia Brille?”.

Dicho video deberá ser enviado de forma electrónica al correo presidentemunicipalporundia@gmail.com, señalando en el asunto “Registro Cabildo Infantil 2022”, e incluir en el cuerpo del correo el nombre del participante, edad, domicilio particular, número telefónico, así como nombre y domicilio de la escuela donde estudia.

Alberto Torres indicó que los interesados podrán consultar los detalles de la convocatoria como premios y jurado calificador, en la página oficial del Ayuntamiento de Morelia https://www.facebook.com/MoreliaGob, y las redes sociales de la Secretaría de Bien Común y Política Social https://www.facebook.com/BienyPoliticaSocial.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram