viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Peña Nieto acreditó una inversión de 570 mil euros para obtener residencia como inversor: Gobierno de España

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de España dio a conocer que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, está autorizado para residir en España como inversor, pero rechazó que se le haya concedido uno “visado de oro”, puesto que desconoce el monto de inversiones que ha realizado en el país.

El gobierno español dijo no tener “constancia de la existencia de ningún visado solicitado ni expedido a nombre de Peña Nieto”.

El diputado español de EH Bildu, Jon Iñarritu, cuestionó si se le había entregado al expresidente la golden visa, mostrando su interés sobre la inversión que había realizado el mexicano como para acceder a ese visado reservado a grandes inversores.

El gobierno español respondió asegurando que Peña Nieto “es titular de una autorización de residencia como inversor”, conforme a la ley de 2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

En su respuesta, explica que esa ley “permite este tipo de autorización, entre otros, a los titulares de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500 mil euros”, además de cumplir con otros requisitos.

Según esto, Peña Nieto, “acreditó la inversión por valor de 570 mil euros (más de 11 millones de pesos), libre de cargas y gravámenes, en un local comercial ubicado en Madrid”.

Sin embargo, para tal autorización, precisa el gobierno español, no es necesario acreditar otras inversiones, “por lo que se desconoce qué otros activos pudiera tener Peña Nieto a efectos de la obtención de la autorización”; por ello, “se desconocen las inversiones o capital que Peña Nieto pueda tener con carácter global en España”.

El expresidente Enrique Peña vive en España casi desde que terminó su mandato en 2018. En agosto, la Fiscalía General de la República dio a conocer que lo investiga por lavado de dinero, delitos electorales y enriquecimiento ilícito.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram