sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ricardo Monreal pide retirar dictamen sobre Fuerzas Armadas para una discusión ampliada

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, propuso más tiempo para discutir el dictamen de reforma constitucional para que el Ejército permanezca hasta 2028 en labores de seguridad pública.

La postura del morenista se dio luego del comentario de la senadora Nadia Navarro, del PAN, sobre que lo que pretende el bloque opositor es construir un “acuerdo conjunto” sobre el dictamen y que este no se someta a votación como “algo improvisado”.

Al ser constitucional, la reforma requiere de las dos terceras partes de los votos de los 117 senadores presentes, algo que Morena y aliados no tienen.

“Les hago una propuesta, que la puede formalizar o acordar las Comisiones: demos tiempo a la discusión, más tiempo. ¿Es lo que quieren? Demos más tiempo. Yo le pido al Grupo Parlamentario me pueda acompañar”, señaló Ricardo Monreal.

Pero la oposición se negó gritando, a lo que Monreal cuestionó: “¡Ah! ¿Ahora resulta que no quieren?”.

“Lo que yo estoy haciendo eco es de las expresiones que escuché en la Tribuna, que nos acusan de compra, de premura, de presión. No, rechazo totalmente que haya presión y yo les planteo que las comisiones dictaminadoras de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, regresen el dictamen y sigamos la discusión pública para bien del país”, explicó.

Los legisladores del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural dijeron que la propuesta de retirar el dictamen es porque Morena y sus aliados no han logrado los votos necesarios.

“¿Por qué quieren posponer el debate? Porque no tienen los votos, porque no pudieron corromper. Por eso queremos el debate el día de hoy”, aseguró Xóchitl Gálvez, del PAN.
“El día de hoy muere el intento de militarizar el país. Nosotros no mordemos anzuelos”, enfatizó el senador Damián Zepeda, del PAN.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram