miércoles, 24 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

De no solucionarse conflicto con Rocío Pineda, pedirán su destitución: Barragán Vélez

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ante el arranque del segundo año legislativo y la reconfiguración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, dijo esperar que se genere mayor transparencia en el manejo de los recursos púbicos del Poder Legislativo, de lo contrario dijo, “no van a quitar el dedo del renglón”.

Recordó que en el primer año Legislativo, hubo presunto desvío de recursos y modificaciones al presupuesto, temas que hasta el momento no han sido clarificados.

“Hay una nueva presidencia, una nueva Junta de Coordinación Política y pues les estamos dando un poco de días para que se puedan aclimatar, y solicitar información, tengo entendido que ya han solicitado información a la Secretaría de Administración y Finanzas y también se les ha negado, pues tenemos que tomar cartas en el asunto”, explicó.

El diputado por Morena añadió que en caso de no “componerse” la situación desde la Secretaría de Administración y Finanzas, el Comité de Administración y Control, el cual integra, buscaría la destitución de la titular Rocío Pineda Gochi.

“Si no se componen las cosas en la secretaría, nosotros estaríamos solicitando que se retire del cargo y se finquen responsabilidades por el tiempo que ha estado, que ha habido opacidad y manejo discrecional del propio recurso público”, abundó.

Por último, lamentó el actuar de la funcionaria al no permitir transparencia de los recursos públicos, “Yo la tenía en un plano de honestidad y transparencia y que se conducía con responsabilidad y en el Congreso no lo ha hecho, deja mucho que desear, de cómo se conduce la contadora Pineda Gochi”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram