Cherán, Aquila y Coahuayana no enviaron sus Leyes de Ingresos para el 2023

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado solo recibió 110 de 113 Iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2023.

Marco Polo Aguirre Chávez, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, detalló en entrevista que Cherán, Aquila y Coahuayana, son las localidades que no enviaron las iniciativas que se debieron entregar al Poder Legislativo a más tardar el 20 de septiembre.

En el caso de Aquila y Coahuayana, explicó que ambas localidades tienen justificación, luego de los sismos registrados en los últimos días, por lo que valorarán desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la ruta para darle entrada y seguimiento a los documentos.

“No llegó Aquila y Coahuayana, entendible por la situación que pasan […] platicaremos con la presidenta de la Junta para ver qué tratamiento le damos en estos dos casos porque claro que sí tienen una posibilidad real”, dijo.

Sin embargo, en el caso de Cherán, el legislador explicó que hasta el momento desconocen el motivo por el cual no hicieron entrega de su iniciativa de Ley de Ingresos.

“Ahí lo tenemos datos específicos […] no tenemos algún comentario del porqué no llegó”, mencionó.