lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Llevarán la Guelaguetza oaxaqueña al municipio michoacano de Lagunillas

Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- Las diputadas del PAN, Paulina Aguado Romero y Berenice Juárez Navarrete, integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía, anunciaron que se realizará una Guelaguetza en Lagunillas, Michoacán, del 1 al 4 de octubre.

El objetivo, dijeron, es hermanar dos entidades e incentivar la reactivación económica, el turismo y preservar nuestras tradiciones.

Las legisladores ofrecieron una conferencia de prensa acompañadas de representantes culturales y del alcalde de Lagunillas, Michoacán, Octavio Chávez Aguirre, quien destacó que se llevará a cabo en el marco del proyecto “Hermanando Culturas” y se celebrará en la Plaza de Toros del municipio. 

La secretaria de la Comisión, Paulina Aguado, señaló que con este evento dos culturas muy importantes de nuestro territorio nacional, como la cultura oaxaqueña y la cultura michoacana se alían, se hermanan, se multiplican y se diversifican. 

“Hoy, gracias a la Guelaguetza, los mexicanos nos sentimos 100% oaxaqueños, porque nos sentimos orgullos de su Guelaguetza, de nuestra Guelaguetza”, manifestó. 

Por su parte, la diputada Berenice Juárez, quien encabeza la iniciativa, celebró este hermanamiento cultural con Oaxaca, ya que, dijo, es un intercambio artístico, artesanal y gastronómico. 

Agregó que esta representación cultural, mantiene vivas nuestras tradiciones que nos dan pertenencia e identidad.

“Como legisladora y como legisladores presentes, somos conscientes de que nuestra labor es legislar y generar las condiciones para que todas las personas se desarrollen individualmente, pero también colectivamente, más allá de una creatividad, pues es ese amor que se plasma en cada una de las cosas que se hacen en la comida, en esa artesanía, a la hora de bailar, a la hora de cantar, a la hora de compartir el arte, esa es la alegría y la identidad de nuestro México”, precisó en el encuentro con medios.

El alcalde Chávez Aguirre aseguró que dicho evento cultural no tiene precedente en la historia mundial, ya que se trata de un espectáculo de talla mundial en donde se disfrutará de la artesanía y gastronomía oaxaqueña, además de los bailes de distintas regiones.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram