SEE atiende reporte de afectaciones en escuelas por sismos en Coahuayana, Aquila y Coalcomán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A través de la estrategia de Barrio Bienestar, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) atiende reportes de escuelas afectadas por los sismos en Coahuayana, Aquila y Coalcomán.

La mañana de este viernes se recorrieron espacios con reporte de daño en Coalcomán y, ayer se visitaron algunos de los 50 planteles que reportaron afectaciones en Coahuayana y Aquila.

Por instrucciones de la secretaria Yarabí Ávila González, para apoyar de manera emergente, una comitiva entrega más de 14 mil 500 kits de limpieza e higiene en la región, los cuales incluyen sanitizantes y material de curación, además se otorgan lámparas, insumos de limpieza y algunos alimentos.

Como parte del trabajo interinstitucional y con los diferentes niveles de gobierno, autoridades de la SEE encabezaron esta mañana una reunión con autoridades municipales de Coalcomán.

De manera preventiva se mantiene la suspensión de clases en 11 municipios: Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Aguililla, Buenavista, Coahuayana, Apatzingán, Tumbiscatío y Tepalcatepec.

La comitiva que se encuentra en la zona está encabezada por la subsecretaria de Educación Básica, Teresa López Hernández, y el coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, Javier Cervantes Rodríguez. A su vez, la SEE comenta que se encuentra activa la plataforma para reporte de daños en la siguiente liga: https://bit.ly/3UqSEpU.