viernes, 26 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sectur promoverá plan de reactivación en municipios costeros afectados por sismos

Metapolítica

Aquila, Michoacán.- El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, junto con funcionarios federales, estatales y municipales, recorrieron los municipios de Aquila y Coahuayana para constatar los daños ocasionados por los sismos recientes con epicentro en la región.

Lo anterior, explicó, atendiendo instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“El objetivo es construir una propuesta inicial, un plan encaminado a reactivar lo antes posible la economía en estos lugares”, afirmó Monroy García, e informó que en ambos municipios se registraron daños en hoteles, enramadas, cabañas y campamentos tortugueros, lo que afecta en gran medida a la economía de la región que vive del turismo.
“Hay que hacer un diagnóstico real para poder hacer un proyecto y una propuesta de reactivación, que incida en la reconstrucción de espacios, activación de eventos y promoción, que permitan que la gente visite la zona con confianza”, agregó el titular de la Sectur.

La visita a Coahuayana comprendió los enclaves de Boca de Apiza y Laguna de Mezcala, mientras que en Aquila el equipo visitó San Juan de Alima, Ixtapilla y El Faro de Bucerías. 

Recordar que el Consejo Estatal de Protección Civil solicitó al Gobierno de México la declaratoria de emergencia, con el propósito de acceder a recursos federales e impulsar acciones de reconstrucción en municipios afectados.

En ambos recorridos estuvieron presentes autoridades municipales, funcionarios de vivienda, así como de la Guardia Nacional, el Ejército y de la delegación en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram