jueves, 25 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Avanza en Cámara de Diputados reforma para eliminar horario de verano

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Comisión de Energía, de la Cámara de Diputados, aprobó este lunes la reforma que elimina el horario de verano, una medida vigente en México desde 1996.

El dictamen fue aprobado con 22 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones. Esto permitirá que el tema pase al pleno de la Cámara para su discusión y votación.

Aún no hay certeza de cuándo se realizará la discusión, sin embargo, este martes 27 de septiembre la Cámara sesionará y se llevará a cabo la comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para que exponga el Paquete Económico 2023.

Este lunes, las bancadas de Morena y sus aliados señalaron que el horario de verano no solo es impopular, también ha representado pocos ahorros para el país; la oposición indica que no hay evidencia para estas afirmaciones.

La reforma fue promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirma que no hay razones para mantenerlo, ya que tiene efectos negativos en la salud de las personas.

Este decreto expide una nueva Ley de Usos Horarios de los Estados Unidos Mexicanos y deroga la establecida desde 1996, cuando se instaló el “nuevo horario”, tras más de 40 iniciativas de reformas presentadas en contra de la medida.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram