jueves, 18 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

FICM revela la programación de su 20 edición

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este lunes el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) reveló la programación de su 20 edición, la cual se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre de 2022.

Esta edición se realizará en forma híbrida con funciones especiales en Cinépolis Morelia Centro, Cinépolis Plaza Las Américas, Teatro Mariano Matamoros, Centro Cultural Universitario y Plaza Benito Juárez, así como funciones virtuales gratuitas a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

El FICM cuenta con cuatro secciones de competencia: Sección Michoacana (11 obras este año), Cortometraje Mexicano (59 este año), Documental Mexicano (15 obras) y Largometraje Mexicano (10 obras).

En el caso de los cortometrajes de ficción, documental y animación, así como en el de largometraje documental, el ganador será considerado como elegible para la nominación al Oscar.

Este año, la Sección de Largometraje Mexicano está conformada por:

• Días borrosos, de Marie Benito
• Dos estaciones, de Juan Pablo González
• La hija de todas las rabias, de Laura Baumeister
• Huesera, de Michelle Garza Cervera
• Manto de gemas, de Natalia López Gallardo
• El norte sobre el vacío, de Alejandra Márquez Abella
• Ruido, de Natalia Beristain
• Santa Bárbara, de Anaïs Pareto Onghena
• Trigal, de Anabel Caso
• Zapatos rojos, de Carlos Eichelmann Kaiser.

Jurados:

Largometraje Mexicano del FICM. Será presidido por el realizador polaco ganador del Oscar, Pawel Pawlikowski y conformado por Ava Cahen, delegada general de la Semana de la Crítica de Cannes; y Gaia Furrer, directora artística de las Giornate degli Autori, sección paralela del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Documental Mexicano. Estará integrado por Josh Siegel, curador de cine del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA); Annouchka De Andrade, activista cinematográfica y exdirectora del Festival International du Film d’Amiens; la multipremiada realizadora Heidi Ewing; y Cédric Succivalli, presidente de la Sociedad Cinéfila Internacional (ICS).

Cortometraje Mexicano. Lo integrarán Marie-Pauline Mollaret, miembro del comité de selección de la Semana de la Crítica de Cannes; Will Noah, editor de canales en Criterion Collection; y la actriz mexicana Arcelia Ramírez.

Sección Michoacana. Erwin Neumaier, Director General de Estudios Churubusco; Héctor Orozco, curador e investigador; y Columba Vértiz, periodista mexicana.

Más información en: El 20° FICM revela la primera parte de su programación




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram