jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Pinocho de Guillermo del Toro se estrenará en el FICM

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La esperada cinta de Pinocho de Guillermo del Toro se estrenará en la 20 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), más de un mes antes de su estreno a nivel mundial, en Netflix.

La cinta se proyectará en una gran gala y será la primera vez que se mostrará al público latinoamericano, aunque el FICM no ha revelado más detalles.

Guillermo del Toro trabaja en este proyecto desde el 2008, es decir suma ya 14 años desde que anunció que realizaría una versión más oscura del cuento de hadas original en stop-motion.

En ese entonces, se había revelado que trabajaba en el guión con Gris Grimley, a quien se sumaría Adam Parrish King como codirectores de la cinta.

Incluso, para 2012 Del Toro declaró que la complejidad del proyecto le había llevado a considerar la opción de dirigir la película.

La expectativa de la cinta ha hecho que algunos cinéfilos la valoren más que la versión de Disney, estrenada este mes de septiembre, la cual contó con la actuación de Tom Hanks.

El FICM también dio a conocer que la película BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, de Alejandro G. Iñárritu, se proyectará en la Ceremonia de Inauguración, la noche del 22 de octubre en Morelia con la presencia del director y escritor mexicano.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram