miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El turismo de Morelia debe compartir experiencias, “no solamente tenemos que mostrar la Catedral”: Alfonso Martínez

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Proyectar el turismo como una experiencia es lo que está funcionando a nivel internacional y en Morelia no nos podemos quedar atrás. Vivimos en una de las ciudades más bellas del mundo y hoy brilla más que nunca”, dijo el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

El alcalde se pronunció en el marco de la inauguración del cuarto Congreso Estatal de Turismo: Michoacán sostenible e incluyente, al que asistió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y resaltó resaltó la importancia del sector turístico que se consolida, dijo, “como una fuente económica muy relevante para Morelia y todo el estado”.

Con motivo del Día Internacional del Turismo, el alcalde compartió que montar una exposición fotográfica de lo que representa Morelia en distintos puntos de la Ciudad de México fue una manera de transmitir el turismo como una experiencia, y señaló la necesidad de que todos se involucren para ser “excelentes anfitriones” para quienes visitan a la capital michoacana de todo el país y de distintas partes del mundo. 

“No solamente tenemos que mostrar Catedral, se tiene que proyectar en una noche con su iluminación y los juegos pirotécnicos; no se trata de enseñar una Tenencia o sus artesanías, sino a los artesanos haciéndola, ahí estás transmitiendo la experiencia. No es presumir nada más que hay restaurantes y hoteles bonitos, es mostrar a un chef haciendo una obra de arte en un platillo, y así podemos mencionar miles de ejemplos más”, afirmó Alfonso Martínez.

Asimismo, destacó la relevancia de tener presente el turismo que no pernocta, que acuden de entrada por salida, pero que también genera una importante derrama económica.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram