sábado, 20 - abril - 2024
20.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Falso que haya insuficiencia de folios para censos por sismos: Ramírez Bedolla

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que es falso que haya insuficiencia de folios para realizar los censos en los municipios afectados por los sismos de magnitud 7.7 y 6.9 registrados la semana pasada.

“Se corren rumores de que no había suficientes folios para levantar los censos: eso es falso”, sentenció el mandatario.

Ramírez Bedolla señaló que ya se están levantando estos censos por parte de la secretaría de Bienestar y del gobierno del estado, además de que continuarán al menos otros 7 días en este proceso en Coalcomán, Aquila, Coahuayana y Chinicuila.

Explicó que primero se requiere levantar el censo, posteriormente se hace la evaluación de daños y hasta entonces se hace la solicitud de recursos, aunque “ya se solicitó la declaración de emergencia”.

Asimismo, detalló que cuando una casa es censada se le coloca una calcomanía a fuera de la casa, y que él tuvo oportunidad de ver algunas con este distintivo en su visita a la zona.

Por otra parte, informó que hay más de 3 mil viviendas afectadas en la zona:

“Sobre todo en viviendas y en algunos hospitales como en el caso de Maruata y el centro de salud de la propia cabecera municipal de Aquila”.

Sobre la crítica del diputado federal Francisco Huacus Esquivel (PRD) quien señaló que el gobernador solo llevó 100 láminas, 200 cobijas y 200 despensas al municipio de Coalcomán, Ramírez Bedolla evitó el tema y solo le envió “saludos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram