viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Llega dinero a raudales por ahí”, dice AMLO con sorna sobre supuestos vínculos de su gobierno con el crimen organizado

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a quienes dicen que su gobierno está vinculado al crimen organizado cuestionando la procedencia de los recursos con los cuales se pagan obras, pensiones y demás programas, y destacó que el combate a la corrupción es lo que le ha permitido a su administración subsanar emergencias como la pandemia por COVID-19 y los estragos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Si hemos salido –ahora que preguntaran por la pandemia– adelante, es porque teníamos presupuesto. Teníamos 70 mil millones de pesos para comprar vacunas, por no permitir la corrupción, porque cuando hay corrupción, el presupuesto no rinde, no alcanza. La corrupción, repito, hay que combatirla no sólo por razones de índole moral, sino porque es una fuente para el financiamiento del desarrollo del país”, dijo. 
En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que el presupuesto alcanza si no hay corrupción: “No hace falta aumentar impuestos, no hace falta endeudar al país, no hacen falta los gasolinazos, y si a eso se agrega la austeridad, se hace a un lado la fantochería, la prepotencia, el lujo, los gastos superfluos, pues imagínense cuánto se ahorra”.

El mandatario dijo que su gobierno destina alrededor de 300 mil millones de pesos anuales para el pago de la pensión a adultos mayores, y que con el aumento del 15% a partir de enero de 2023 serán “como 375 mil millones [de pesos], y con el aumento que viene en enero de 2024, como 450 mil millones de pesos para 12 millones de adultos mayores”.

“¿De dónde sale el dinero? Bueno, hasta los adversarios… Hubo un expresidente que dijo ‘¿de dónde agarra tanto dinero?’… Ya ven que dicen estamos creando un narcoestado militarizado, pues sí, imagínense, llega dinero a raudales por ahí”, dijo con sorna.
“¡No!, es que la corrupción es peor que una pandemia, es una peste, eso es lo que estaba acabando con México, destruyendo por completo al país, eso fue lo que nos llevó a la decadencia, y lo peor de todo es que se veía como algo normal, era un tonto el que no robaba”, dijo en torno a que combatir la corrupción es como ha podido su gobierno obtener los recursos suficientes para financiar obras y programas.
“Con todo lo que le entrega el narco al régimen militarizado, ahora tenemos bastante”, reiteró con ironía.

El mandatario se refirió a los comentarios de Oscar Gastélum, escritor de la revista Letras Libres, a quien acusó de “deshonestidad intelectual” y “vulgaridad del pensamiento”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram