viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Sólo los quieren para la foto”, respondió una funcionaria estatal al increpársele por ocupar un espacio designado para sordos

Brenda Barajas / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- El diputado Víctor Zurita Ortiz exigió a la directora de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno (Segob), Bárbara Ramírez Pedraza, se disculpara públicamente ante la comunidad sorda y todas las personas con discapacidad, por ocupar un espacio designado durante el primer Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

La funcionaria, al ser increpada por su actuar mediante una nota digital, respondió en la misma que a las personas con discapacidad presentes sólo los querían para la foto, lo cual causó molestia entre ellas al ser enteradas al respecto.

El legislador Zurita Ortiz consideró que la servidora pública dio cuenta de su falta de sensibilidad hacia las personas con discapacidad por negarse a desocupar un lugar reservado para las personas sordas.

“Me parece más grave en este lamentable hecho la respuesta, que la funcionaria encargada de la Promoción y Protección de los Derechos Humanos en el ejecutivo estatal, le dio al presidente de la Federación Mexicana de Sordos, Rodolfo López Espinoza, a quien le dijo que a nosotros sólo nos quieren para la foto”, aseveró.

Zurita Ortiz explicó que la inclusión no debe ser un tema de discurso, sino que de haber congruencia con el trato y la lucha para abatir la discriminación.

“Es por ello que lo menos que esperaría de la funcionaria involucrada en estos hechos sea una disculpa pública, no sólo a los integrantes de la comunidad sorda, sino a todas las personas que vivimos con discapacidad, ya que no se puede tolerar este tipo de conductas que nos laceran en nuestros derechos, y que remarcan la idea de considerarnos solamente como un capital político”, explicó el legislador local.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram