jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO al TEPJF: “Le va a ir mal al que actúe de manera injusta”

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hay presión en torno a la gubernatura de Tamaulipas, por lo que llamó a no fabricar delitos, porque “le va a ir mal al que actúe de manera injusta”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que tratará el tema “a fondo” una vez que el TEPJF resuelva la elección en Tamaulipas, lo cual se dará durante la tarde este miércoles.

“Pienso que se han tardado y que eso genera más especulación y más confrontación y difamaciones y guerra sucia”, aseveró.
López Obrado señaló que “sin duda, hay presiones” al interior del TEPJF, por lo que llamó a reflexionar con respecto al contexto de la decisión que tomará: “Si se comete una injusticia, no se va a resolver nada, al contrario, se van a agravar las cosas, y le va a ir mal al que actúe de manera injusta. Ya no son los tiempos de antes”.

El presidente dijo que espera que el llamado tenga efecto porque “no se pueden fabricar delitos”, y enfatizó: “Esto aplica por parejo (…) No se pueden fabricar delitos por consigna”.

López Obrador llamó además a esperar la decisión del TEPJF y se le permita a las autoridades competentes presentar las pruebas, desarrollar la investigación, que “actúen con libertad, que no caigan en la tentación de querer actuar de manera facciosa”.

“El que actúe así puede ser sancionado: el fraude electoral es delito grave, es de las reformas que se hicieron a la Constitución, y hay otros mecanismos”, amagó.

El mandatario reiteró su opinión sobre Américo Villarreal sobre que es un “hombre decente” que no está relacionado con “mafias”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram