Aplaude Eréndira Isauro gestión del gobernador de Michoacán en favor de los pueblos originarios

Metapolítica

Uruapan, Michoacán.- La diputada Eréndira Isauro Hernández reconoció la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, en relación a su labor en favor de los pueblos originarios, mismo que se ha distinguido por ser una gobierno pro indígena.

Al asistir al informe regional purépecha de la administración pública estatal 2021-2027, en Uruapan, dado por el gobernador Alfredo Ramírez, la legisladora destacó que el mandatario ha reivindicado las causas de las comunidades indígenas para garantizar el pleno goce de sus derechos constitucionales y el formar autogobiernos. 

“Él está acompañando a todas las comunidades indígenas que se quieren convertir en autogobiernos y quieran ejercer su presupuesto directo. Los va acompañar, y actualmente ya son 24 comunidades las que están en esta ruta; 18 reciben los recursos directamente del gobierno estatal”, dijo la diputada.

Agregó que durante el primer año de actividades, las comunidades indígenas han recibido más apoyo del Gobierno de Michoacán para lograr acceder a proyectos de obra a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), y generar obras en sus localidades.

Eréndira Isauro expresó su respaldo al gobierno michoacano para “avanzar en los grandes proyectos” que ha iniciado con el fin de garantizar los derechos a los grupos más desfavorecidos y vulnerados.