jueves, 18 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Daniela de los Santos va por concreción de un Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una de las prioridades para la protección de los niños, niñas y adolescentes en Michoacán, es la creación del Centro de Justicia para atender a este sector, destacó la legisladora Daniela De los Santos Torres en su informe legislativo.

Este Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes tendrá el objetivo de conjuntar los esfuerzos de las distintas instituciones del ramo, para garantizar la protección de los derechos de este sector.

Sin embargo, dijo la legisladora local, el reto inmediato es que esto se vea reflejado a su vez en el Congreso del estado, donde la primera batalla, como lo calificó, es lograr un Presupuesto de Egresos 2023 que contemple recursos para atender a la infancia.

En este contexto, De los Santos Torres dijo que con su equipo de trabajo ya diseñaron un marco normativo para este Centro de Justicia, el cual se busca que sea reconocido por ley y no por decreto del ejecutivo.

Para ello se está trabajando de la mano, también, con el Sistema DIF estatal, así como también con el Poder Judicial, quien ha mostrado interés en el tema.

“Servirá para recibir a niños violentados, y que no sean revictimizados; es decir, garantizar sus derechos”, remarcó.

Además, dijo, ya se presentó una iniciativa para que las actas de nacimiento se entreguen de manera gratuita en hospitales.

“No podemos legislar sin antes escuchar a la gente, me parece fundamental escucharles para después presentar iniciativas”, explicó al remarcar que la iniciativa que impulsó de “El Congreso te Escucha”, que son una serie de foros para que la ciudadanía presente iniciativas legislativas, ha venido avanzando.

En este sentido se va por la realización del quinto foro, a través de los cuales ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil han presentado formalmente 30 iniciativas ciudadanas al Congreso, de las cuales 16 están ya en comisiones y 3 están por ser dictaminadas.

“También el objetivo es que estas iniciativas, las que sean viables, se conviertan en una realidad, para los michoacanos”, enfatizó Daniela De los Santos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram