Diputados federales tendrán que modificar el PEF 2023, por mudanza del IMSS a Michoacán

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las y los diputados federales tendrán que modificar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023, a fin de incluir el traslado de las oficinas del IMSS y los nuevos hospitales que se prevén para Michoacán, opinó la diputada Seyra Anahí Alemán Sierra (Morena).

Enfatizó que, desde el Congreso del Estado, las y los diputados hicieron la parte que les correspondía, por lo que ahora es tema de los congresistas federales:

“Si en el documento no está presupuestado, y recuerden que ahorita es solo la propuesta; todavía lo tienen que trabajar y nosotros también hacer la sugerencia al gobernador, que contemple ese presupuesto; pero ya no es parte de nuestra responsabilidad”.

La morenista explicó que aún hay tiempo para modificar el proyecto, además que el tema de salud debe de ser una prioridad “el tema de salud debe de ser mucho más prioritario para lo federal y lo local”.

Detalló que como congresistas tendrán que solicitarle al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que aborde el tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Nosotros tendremos que hacer un poco de presión para que se realice”.