miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ramírez Bedolla estabilizó y regresó la gobernabilidad a Michoacán: Morena

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Morena Michoacán salió a respaldar al mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, en su primer año de gobierno, quien logró estabilizar las finanzas y regresar la gobernabilidad al estado.

Esto lo aseveró Juan Pablo Celis Silva, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, quien enfatizó que se saben las condiciones en que Ramírez Bedolla recibió al estado, el cual, aseguró, estaba en la ingobernabilidad, saqueado, con boquetes financieros graves, con olvido hacia los municipios, adeudos importantes para los Tres Poderes; “una crisis que no se había visto”, remarcó.

Desde hace un año, dijo, con la llegada de Ramírez Bedolla se recupera paulatinamente Michoacán; “se está gobernando con otra mística, con otra dinámica, y vamos a salir adelante”.

Al abundar, Celis Silva dijo que se logró estabilizar las finanzas de Michoacán, y que además los salarios a maestros y a la burocracia del estado están garantizados para el cierre de año, contrario a lo que venía sucediendo en la anterior administración que meses antes de que finalizara el ejercicio fiscal ya había problemas.

Quienes piden que no se vea al pasado, dijo el dirigente morenista, son quienes “apuestan a la desmemoria y al olvido”, pero los michoacanos no lo olvidan y “también es una labor de nuestro comité informar cómo dejaron este estado”.

El dirigente de Morena aseveró que el gobierno de Ramírez Bedolla es municipalista, que se puede constatar por distintos ayuntamientos que de manera plural, sin colores, de manera pareja; “reciben el dinero que no recibieron en cuatro años del gobierno pasado, esto a través del FAIESPUM y Fortapaz, lo podemos ver, observar”, insistió.

En lo que respecta a la austeridad, dijo, este es uno de los principios rectores de la actual administración, y están enfocados en “acabar con los privilegios de los de arriba y designar recursos hacia los de abajo”.

Esto se refleja en que ya no se usan los helicópteros para uso personal, y el gobierno de Michoacán los destina para temas de salud en municipios, para apagar incendios.

“En seguridad celebramos que en Michoacán haya libertad de tránsito real en el territorio michoacano, que haya coordinación entre los tres niveles de gobierno”, abundó Juan Pablo Celis, al salir en defensa del gobierno de Ramírez Bedolla.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram