Ramírez Bedolla destaca ahorro de 2 mil mdp durante informe regional en Lázaro Cárdenas

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que durante este primer año de su gestión se ha logrado el ahorro de 2 mil millones de pesos en gasto efectivo, mientras que en compras se logró uno de 600 millones de pesos.

Como parte de su gira por Lázaro Cárdenas, en donde rindió un informe regional, el mandatario detalló que cuando asumió el cargo se les debían a los maestros 5 quincenas, bonos e incluso prestaciones desde el 2020.

Sobre este tema, acusó que en la educación pública había muy malas costumbres entre la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y líderes magisteriales corruptos; así como la tomo de más de 100 días a las vías del tren.

Sin embargo, Ramírez Bedolla se dijo tranquilo y seguro del trabajo realizado, entre el que destacó que “por primera vez en décadas hay recursos para apagarles a todos los trabajadores del estado de Michoacán, a los maestros, a la Universidad Michoacana”.

Aseguró que se continuarán cubriendo los salarios, bonos, aguinaldos y prestaciones de todo el magisterio, del Ejecutivo de Michoacán y de la UMSNH.

El mandatario también aseguró que, aunque hay muchos problemas en Michoacán, estos se atienden:

“Siempre he sido un hombre que enfrenta los retos y problemas, nunca me echo para atrás, siempre para adelante”.