viernes, 19 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“No puede considerarse un delito decidir sobre tu cuerpo”: Juan Carlos Barragán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “La maternidad debe ser deseada, no una obligación por ser mujer”, consideró el diputado local de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez.

El legislador se pronunció por que el Congreso de Michoacán atienda la serie de reformas, iniciativas, así como al ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta. 

“Ser mujer no es sinónimo de ser madre. No puede considerarse un delito decidir sobre tu cuerpo, tampoco penalizar a quien lo realice”, dijo. 

Barragán recordó que ha presentado una serie de propuestas para que las mujeres tengan acceso a un proceso seguro, como que los hospitales públicos y privados cuenten con personal no objetor de conciencia.

Asimismo, presentó una propuesta para que puedan acceder a todos los métodos anticonceptivos o de planificación familiar, sin importar la edad de la mujer, esto como parte de la educación sexual que deben tener las juventudes.

“Llegó la hora de atender una demanda histórica de las mujeres. No podemos ser omisos ante una exigencia de la sociedad; el 60% de la población está a favor de que se respete el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo”, afirmó.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2022 se abrieron 20 carpetas de investigación por el delito de aborto en el estado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram