viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

TEPJF define hoy situación de la gubernatura de Tamaulipas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definirá este jueves la situación con la gubernatura de Tamaulipas.

El entorno es este: el PAN acusa al gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, de estar vinculado con el crimen organizado; Morena reprocha las acusaciones y considera que se trata de una campaña orquestada por la oposición para tratar de retener la entidad, una de las pocas que han podido ganar desde 2018, por lo que llama a respetar el triunfo.

La diferencia de votos entre Américo Villarreal y César Verástegui, del PAN, es de unos 80 mil votos, siendo esa la única elección cerrada de todas las realizadas este año.

El PAN presiona al TEPJF ante acusaciones de intromisión del crimen organizado, así como la influencia del canciller Marcelo Ebrard en favor del morenista, algo que ya fue confirmado por la Sala Superior.

A decir de Milenio, “algunas magistraturas coinciden en que la elección no se anulará”, sin embargo, podrían surgir cambios en el proyecto del magistrado José Luis Vargas que “pretende dejar la elección limpia, descartando todo tipo de acusaciones o interferencia del crimen organizado, violencia o irregularidades en el proceso”.

La entrega con retraso del proyecto José Luis Vargas obliga al TEPJF sesionar dos veces este día: a las 12:00, con los asuntos enlistados conforme a la norma; a las 17:00, una sesión extraordinaria sólo para debatir la elección tamaulipeca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ayer que la oposición, refiriéndose a esta como “mafia”, “son capaces de todo”, y defendió a Américo Villarreal, calificándolo de “hombre decente”.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram