jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Murillo Karam tiene derecho a defenderse, pero la FGR seguirá presentando pruebas: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la suspensión de la vinculación a proceso contra Jesús Murillo Karam es parte de un proceso porque el exprocurador “tiene derecho a defenderse”, pero que eso no significa que saldrá de la cárcel, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) seguirá presentando pruebas para imputarlo por la fabricación de la llamada “verdad histórica” por el caso Ayptzinapa.

Esto fue lo que dijo: “Es un proceso legal, él tiene el derecho de defenderse, sólo que la Fiscalía está presentando todas las pruebas para demostrar que el licenciado Murillo Karam, que era procurador, fue el responsable de la fabricación de lo que se llamó la verdad histórica, es decir, de cómo distorsionaron o cambiaron los hechos, ocultaron los hechos de lo que realmente había sucedido, cómo culparon a otras personas, cómo para sacar declaraciones se torturaron a personas, cómo dijeron que habían quemado a los jóvenes en un basurero, algo que está demostrado que fue falso y él es responsable, además, él se asume como responsable”.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró que Murillo Karam tiene derecho a defenderse, pero que la FGR buscará “fortalecer su denuncia con elementos, con pruebas”.

Este amparo, dijo, “no significa que vaya a salir de la cárcel el señor Murillo Karam”, y aclaró que el proceso no “es un asunto del presidente”.

“Nosotros tenemos el compromiso de aclarar esta situación, hice compromiso con los padres, pero además hice el compromiso con el pueblo de México”, enfatizó.

Jesús Murillo Karam fue arrestado el 24 de agosto acusado de los delitos de tortura, contra la procuración de justicia y desaparición forzada relacionados con el caso Ayotzinapa.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram