jueves, 18 - abril - 2024
33.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

TEPJF confirma el triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validaron de manera unánime la elección a la gubernatura en Tamaulipas, confirmando así la figura de Américo Villarreal Anaya como gobernador electo.

Por lo anterior, Villarreal Anaya podrá tomar el cargo el 1 de octubre.

“Se resuelve: primero, que se modifica la sentencia controvertida para quedar en términos de la ejecutoria; segundo, se confirma el cómputo estatal, la elegibilidad y la declaración de validez de la elección, así como la entrega de la Constancia de Mayoría expedida a favor de Américo Villarreal Anaya; tercero, se vincula al INE en términos de lo expuesto en la ejecutoria”, señaló el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón.

El proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez proponía a la Sala Superior confirmar “el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría” expedida en favor del candidato de Morena, Américo Villarreal.

Con esta decisión, el PAN pierde la gubernatura de Tamaulipas, estado al que llegó en 2016 luego de superar al PRI.

El proyecto descarta la intromisión de grupos del crimen organizado en la elección, algo que aseguraba el PAN había ocurrido a favor de Morena.

Con información de Sin Embargo




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram