viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Suspenden vinculación contra Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Fue suspendida la vinculación a proceso por los delitos de tortura, contra la procuración de justicia y desaparición forzada relacionados con el caso Ayotzinapa contra el extitular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam.

La suspensión, que fue otorgada por un juez federal en la Ciudad de México, servirá para que el juez de control del Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, suspenda el procedimiento en lo que corresponde al quejoso, luego de cerrada la etapa intermedia y hasta la notificación de la resolución que recae en el presente juicio de amparo.

Esto no implica que el exfuncionario saldrá del Reclusorio Norte, puesto que la Fiscalía General de la República puede apelar el resolutivo del juzgado y que el caso se turne a un tribunal colegiado que determinará si confirma, modifica o revoca el fallo de primera instancia.

El exprocurador fue vinculado a proceso el 24 de agosto. La defensa de Murillo Karam, de 74 años de edad, dijo que padece de hipertensión e insuficiencia vascular cerebral, además de la EPOC, por lo que solicitó al juez tomar en cuenta esto para permitirle seguir su proceso en libertad.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram