jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El martes, votación por uso de Fuerzas Armadas en seguridad pública: Ricardo Monreal

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El senador Ricardo Monreal Ávila adelantó que el próximo martes, 4 de octubre, se intentará votar el proyecto por el que se extiende la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

A través de un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que el 5 de octubre se cumplen los 10 días hábiles para que el Senado retome la discusión del dictamen, la cual se había regresado a las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos, Segunda.

Monreal Ávila declaró en un encuentro con integrantes del Colegio Nacional de Profesionistas con Postgrado en Derecho que, de ser necesario, se ha decidido modificar la minuta que proviene de la colegisladora.

Asimismo, detalló que, con la ampliación del plazo, buscan establecer mecanismos de control parlamentario, rendición de cuentas, evaluación y supervisión de las tareas de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional.

El legislador prevé que este fin de semana se puedan compaginar la redacción de esta decisión, a fin de lograr un acuerdo amplio en la materia:

“Estamos mostrando flexibilidad, plenitud y apertura para poder generar condiciones de acuerdo, aquí en el Senado, y se está trabajando con un grupo de redacción en el seno de las comisiones dictaminadoras”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram