viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

ASF había advertido sobre deficiencias en ciberseguridad de la Sedena

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tras el hackeo, el diputado federal Pablo Angulo Briceño (PRI) aseguró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) había advertido sobre deficiencias en los controles de ciberseguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El legislador es presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados y detalló que esta advertencia fue lanzada por dicho organismo en revisiones de cuentas públicas anteriores.

Angulo Briceño llamó a los distintos órganos y a los tres órdenes de gobierno que cuando haya recomendaciones por parte de la ASF las atiendan, a fin de prevenir estos delitos:

“Una solicitud atenta, respetuosa, pero muy enérgica, de que se tienen que atender estas recomendaciones que hace la Auditoría, porque si no lo hacen, pues ocurren este tipo de situaciones”.

El jueves por la noche se reveló que un grupo de hackers, autodenominados Guacamaya, vulneraron la seguridad de la Sedena y filtraron documentos que detallaban el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual padece diversas enfermedades.

El legislador pidió que los gobiernos utilicen con responsabilidad este tipo de tecnologías, ya que, incluso, existen funcionarios que las han empleado para espiar a la oposición.

Sobre las denuncias penales presentadas por la ASF por el supuesto desfalco en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Angulo Briceño indicó que en la Comisión están atentos a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y a que se deslinden responsabilidades:

“Hoy, en una etapa en la que se están presentando denuncias, estaremos muy atentos, ese fue el acuerdo de las y los diputados, de saber quiénes son, auténticamente, los responsables, contra quiénes se han presentado estas denuncias y, derivado de eso, quienes más tienen responsabilidades administrativas, y será la Comisión de Vigilancia la que tome la decisión de mandar llamar a comparecer a estos funcionarios”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram