sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Hackeo en Aguililla se investiga como delito financiero, no se descarta a funcionarios: FGE

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El hackeo a las cuentas municipales de Aguililla se investiga como delito financiero adelantó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, luego que la presidenta municipal denunciara el robo de 3 millones de pesos de las arcas municipales.

“Es un delito de los que se consideran de índole financiera y requieren ciertos actos de investigación que involucran instituciones bancarias del sistema financiero, por supuesto el análisis de los equipos de dónde se puso hacer la transferencia”, explicó.

El fiscal abundó que, hasta el momento no se descarta ningún funcionario o funcionaria de la carpeta de investigación.

“No descartamos a nadie, es una investigación que tiene ciertas formalidades y en este caso hasta en tanto no se agoten podríamos decir si se descarta o no la participación de alguien”, detalló.

López Solís mencionó que fue la presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes, quien lo buscó para presentar la denuncia correspondiente.

“A mí me habló la presidenta municipal y se le dio las facilidades para que se agilizara la presentación de la denuncia con el objeto también de poder tomar medias a tiempo”, añadió.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram