Inician obras de rehabilitación de tramos carreteros en Tierra Caliente

Metapolítica

Buenavista, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio inicio a la rehabilitación y mantenimiento de los tramos carreteros Apatzingán-Aguililla, Buenavista-Peribán y Los Reyes-Jacona.

El objetivo, dijo, es seguir mejorando la conectividad entre municipios y fomentar la actividad económica.

El mandatario explicó que estas mejoras forman parte de un proyecto integral “para conectar de manera eficiente toda Tierra Caliente”, y que cuentan con una inversión de casi 300 millones de pesos.

Explicó que esta infraestructura es de amplia demanda por el sector agrícola para el traslado de mercancías y productos regionales que se comercializan en México y el extranjero.

“Hoy cumplimos un año de que llegamos al Gobierno de Michoacán y lo hacemos trabajando en esta zona porque por aquí circula mucha población con una gran vocación productiva; pero además, estamos haciendo estas obras con empresas michoacanas para que el beneficio sea completamente para la entidad”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, detalló que el reencarpetamiento del tramo de Apatzingán-Aguililla se realizará por un monto 84.4 millones de pesos, mientras que el de Buenavista-Peribán, tendrá una inversión de 95 millones de pesos, y el de Los Reyes-Jacona, 110 millones de pesos.

Añadió que todas las obras serán realizadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y serán concluidas a más tardar el 15 de abril del 2023 para beneficiar a 90 mil personas.

Los presidentes municipales de Apatzingán y de Buenavista, José Luis Cruz Lucatero y Sergio Báez Torres, agradecieron al gobernador la vocación municipalista de su administración, al considerar que finalmente se responde a una demanda ciudadana, por lo que anunciaron obras complementarias para sus localidades.

Al lugar acudieron el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García; el presidente municipal de Parácuaro, Uriel Bautista Cabrera, y el jefe del Estado Mayor de la 43 Zona Militar, Roberto Bernal Benítez.