Cancillería mexicana apelará decisión de juez de EUA que desestimó demanda contra fabricantes de armas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de México dio a conocer que apelará la decisión de un juez de Estados Unidos que recientemente desestimó la demanda interpuesta contra los fabricantes de armas de ese país y cuyo fin es detener el tráfico de armamento hacia México que contribuye a la violencia.

“La demanda civil por daños en contra de quienes lucran con la violencia que sufren las y los mexicanos pasa a una segunda etapa, en la cual la cancillería seguirá insistiendo en que la negligencia de esas empresas afecta gravemente a nuestro país”, dijo la cancillería mexicana, la cual encabeza Marcelo Ebrard Casaubón.

El tribunal de Massachusetts argumenta que la ley de Estados Unidos impide fallar a favor del Gobierno de México, “no opaca los avances logrados para combatir el tráfico ilícito de armas”.

Smith & Wesson, Beretta, Colt, Glock, Century Arms, Ruger y Barrett son los fabricantes de armas que demandó el gobierno mexicano por considerar que su comercio es “negligente e ilícito”, ya que impulsa el narcotráfico y la violencia en el país. También demandó al vendedor y distribuidor Interstate Arms.

A decir de la cancillería, se trafican a México desde Estados Unidos más de medio millón de armas, las cuales son encontradas en 70 a 90% de las escenas de crímenes.

Con información de El Universal