jueves, 25 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ucrania solicita unirse a la OTAN

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Ucrania solicitó formalmente unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por lo que si la alianza lo acepta, es probable que se aliente un conflicto con Rusia.

El presidente Volodímir Zelenski anunció se dirió a Ucrania afirmando que ya hecho su “camino hacia la OTAN” y que hay “compatibilidad con los estándares de la alianza”.

“Confiamos unos en otros, nos ayudamos y nos protegemos”, dijo, y añadió: “Sabemos que es posible”.

La OTAN no comentó, pero el secretario general Jens Stoltenberg tendrá una conferencia de prensa en Bruselas.

A decir de El Financiero, “Ucrania puede tener problemas para lograr que los aliados acepten la invitación dadas las tensiones actuales con Rusia”.

Lo anterior, porque el presidente ruso Vladimir Putin ha dicho que ampliar la OTAN es una amenaza para su país, “a pesar de que funcionarios estadounidenses y europeos han desestimado esas acusaciones”.

Ucrania necesita la aprobación de los 30 aliados de la OTAN, algo que podría llevar años. “Entendemos que esto requiere el consenso de todos los miembros de la alianza”, dijo Zelenski.
Y enfatizó: “Mientras esto sucede, ofrecemos implementar nuestras propuestas con respecto a las garantías de seguridad para Ucrania y toda Europa de acuerdo con el Pacto de Seguridad de Kiev, que fue desarrollado y presentado a nuestros socios”.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram