martes, 23 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alfredo Ramírez rechaza rumores de pacto con el PRD y afirma que denuncias contra Silvano Aureoles “siguen firmes”

Héctor Tapia y Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró que la Cámara de Senadores aprobara la ampliación hasta 2028 de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, y rechazó que el voto del senador perredista Antonio García Conejo haya sido a cambio de que el gobierno estatal desechara las denuncias contra su hermano, el exgobernador Silvano Aureoles Conejo.

“El tema tiene que ver con seguridad interior, seguridad pública, y no es más que ratificar, ampliar el término, que ya se había definido en años anteriores de la necesidad de que el Ejército respalde, y sobre todo a los gobiernos estatales y municipales en la seguridad para todos”, explicó el mandatario.

Asimismo, dijo estar de acuerdo con la decisión del Senado, ya que hay asuntos de seguridad al interior del estado que hubieran sido “casi imposible” establecer de no ser por el apoyo de las Fuerzas Armadas, tales como liberar el tránsito en carreteras en Tierra Caliente.

“Eso yo lo celebro, es un gran respaldo que nos va a seguir brindando el Ejército mexicano en nuestros territorios y eso está perfecto”, dijo.

Sobre las votaciones de las bancadas en la Cámara de Senadores, el gobernador dijo que cada uno “votó conforme a lo que decidió”.

Cuando fue cuestionado sobre los rumores sobre que el voto a favor del senador perredista Antonio García Conejo fue a cambio de que el gobierno michoacano desechara las denuncias que tiene contra su hermano Silvano Aureoles, el gobernador respondió lo siguiente:

“No, todas las investigaciones siguen firmes, se siguen robusteciendo, se siguen afirmando. Próximamente estoy seguro de que tendremos resultados. Hay evidencia, se sigue asistiendo a la UIF, a la Unidad de Inteligencia Financiera, también a la FGR”.

Además del senador del PRD, Antonio García, otro perredista que votó a favor de la iniciativa fue Miguel Mancera.

Hay que recordar que en el primer año de gobierno de Ramírez Bedolla se han interpuesto alrededor de 800 denuncias por presuntos actos de corrupción perpetrados durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Las áreas de donde más observaciones y presuntos desvíos, o desfalcos, se dieron en las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y en la misma Secretaría de Salud del Estado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram