Implementan en el TJAM formato para denuncias digitales

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Órgano Interno de Control (OIC) del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) implementó una plataforma de denuncia pública en línea, la cual está a disposición de los usuarios del órgano jurisdiccional autónomo.

La misma, señala el TJAM, busca que tanto la ciudadanía como su personal cuenten con un mecanismo accesible para hacer llegar sus denuncias al OIC, el cual, subrayó, tiene como atribuciones “vigilar controlar y evaluar el cumplimento de la normativa administrativa por parte de los servidores públicos del Tribunal”, además de funciones de auditoría y participación en procesos de contratación, adquisición y arrendamiento de bienes y servicios, entre otras estipuladas en el Código de Justicia Administrativa de Michoacán.

La plataforma para la denuncia en línea ante el OIC, explicó el TJAM, se encuentra en la página oficial www.tjamich.gob.mx/Denuncias, en la que se aloja un formato digital de fácil acceso para todas las personas que lo requieran.

Explicó el titular del OIC, Mario Pineda Bañuelos, que se trata de “incentivar y promover la cultura de la denuncia contra actos y acciones vinculadas con posibles faltas administrativas cometidas por cualquier persona servidora pública de este Tribunal, así como particulares y público en general”.

Estas denuncias, dijo Pineda Bañuelos, pueden ser anónimas o enviadas a título personal, ya que la plataforma permite dar seguimiento a las mismas, también de forma digital.

Para las personas que deseen presentar sus denuncias en forma presencial pueden hacerlo en cualquiera de las sedes del TJAM en Morelia o el interior del estado.