viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reprocha Marko Cortés a senadores del PRI y PRD por aprobar ampliación del periodo de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El PAN, mediante su presidente nacional Marko Cortés Mendoza, considera un “grave error” prorrogar hasta el 2028 el apoyo en tareas de seguridad  pública, calificándola de “fallida estrategia de seguridad y de la militarización del país” que “en lugar de fortalecer una policía nacional de carácter civil y establecer una estrategia integral contra la creciente violencia e inseguridad”.

La dirigencia nacional del PRI y la gran mayoría de los legisladores de ese partido, así como dos senadores del PRD, dijo, “traicionaron la voluntad de 22 millones de mexicanos que votaron por la oposición en 2021”.

Marko Cortés dijo que además de que “incumplieron la plataforma legislativa Va por México”, con la cual aprobaron en sus consejos nacionales los partidos coaligados y que registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), “están quebrantando una de las principales causas que daba sentido y origen a la conformación de la coalición opositora”.

El artículo 19 de la plataforma común de la Coalición Va por México, explicó el líder panista, señala “claramente la urgencia de restituir la seguridad pública como una función eminentemente civil, lo que implica redefinir la función constitucional de las fuerzas armadas como apoyo subordinado en materia de seguridad pública y proyectar un plan nacional de combate a la inseguridad. Para ello es necesario restablecer plenamente los apoyos presupuestales para la profesionalización y equipamiento de las policías preventivas estatales y, particularmente, municipales”.

El dirigente nacional del PAN felicitó a los senadores albiazules y de otros partidos de oposición por “mantenerse unidos y fuertes en la defensa de México”, pese a las “amenazas, presiones y ofrecimientos del gobierno”.

“Acción Nacional valora y reconoce el compromiso de las fuerzas armadas con su país, pero no compartimos que se prorrogue hasta el 2028 la inconstitucional fallida estrategia de seguridad y de la militarización”, dijo Cortés Mendoza.
Y agregó: “Hace más de tres años que la implementaron y no está dando resultados, representando un muy grave retroceso en materia de derechos humanos, además de que la militarización de otras funciones gubernamentales en el país tendrá consecuencias muy profundas, que vamos a lamentar por muchos años”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram