Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.– Tras el voto a favor del senador Antonio García Conejo (PRD) por la ampliación, hasta el 2028, del uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva rechazó que haya sido parte de un pacto.
“Yo no veo el color, por ejemplo, el hermano [Antonio García] votó. No veo pactos, no hay razón. Si ellos votaron [a favor], yo quiero pensar que es un rayito de consciencia, no puede ni debe haber impunidad”, indicó en conferencia de prensa.
García Conejo es medio hermano de Silvano Aureoles Conejo, quien cuenta con denuncias por parte de la actual administración, respecto a presuntas desviaciones de recursos; según Contraloría del Gobierno de Michoacán, se trataría de 12 mil millones de pesos de los que se desconoce su destino.
La discusión en el Senado por la iniciativa, presentada originalmente por la diputada federal priista Yolanda de la Torre Valdez, generó un rompimiento temporal entre el bloque PRD, PRI y PAN.
Luego de que fuera devuelta a comisiones y posteriormente aprobada en el Senado, el PAN ha acusado supuestos pagos por los votos a favor. Parte de estos intercambios, sería interrumpir el proceso de las denuncias contra el exgobernador de Michoacán.
“Respecto al voto de dos senadores del PRD, también lo celebramos, celebramos que Toño y todos hayan revisado este interés general”.