Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Movimiento Ciudadano Michoacán, con el inminente arribo de Carlos Herrera Tello, ex candidato a la gubernatura en el proceso electoral pasado, advierte “imposición” de parte de la dirigencia nacional.
Quien salió a “defender la marca” michoacana no fue el dirigente estatal, Antonio Carreño, sino el coordinador de los alcaldes de Movimiento Ciudadano, Moisés Navarro Arellano.
En un comunicado de prensa, emitido a través del organismo de difusión del partido en el estado, el presidente municipal de Yurécuaro dijo:
“Rechazamos la imposición de personajes que representan a la vieja política que ha llevado a Michoacán y al país a un estado de impunidad, falta de democracia, corrupción y en donde la voz ciudadana no es escuchada”.
El alcalde emecista se fue contra el ex candidato a la gubernatura y dijo que Herrera Tello representa “la vieja forma de hacer política”, y que fue el candidato impuesto por el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“Las y los michoacanos hemos vivido las consecuencias del gobierno silvanista y hoy su nombre, así como aquellos que son sus vínculos políticos más directos llevan la mancha de traición y mal gobierno”, añadió.