jueves, 18 - julio - 2024
13.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Legisladores federales deberían aprobar el PEF 2023 en lugar de preocuparse: Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán. – Frente a la discusión de lo que será el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, los legisladores federales de oposición deberían mejor aprobar lo que se ha planteado en lugar de preocuparse, refirió Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

En el proyecto que se discute actualmente en la Cámara de Diputados, detalló, el presupuesto que se proyecta para Michoacán, vía aportaciones y participaciones, entre otros recursos federalizados para el estado, asciende a más de 91 mil millones de pesos para el 2023, superando los 81 mil millones de pesos que se aprobaron para este 2022.

Sobre esto el gobernador de Michoacán remarcó que “son bienvenidos” los recursos que se ha proyectado por la federación para el estado.

En cuanto a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se han anunciado para Zitácuaro y Morelia, Ramírez Bedolla dijo que estas obras son todo un trámite, y que “no son enchiladas”.

Sin embargo, dijo ante el cuestionamiento sobre por qué no aparecen etiquetadas de forma visible en el referido presupuesto de egresos federal, remarcó que estas se proyectan a realizar con recursos propios del mismo IMSS.

“El de Morelia y Zitácuaro ya están en la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda, se pagan con recursos propios del IMSS. Y se van a construir los hospitales a pesar de los que quieren mal augurio para esos hospitales. Tendremos el hospital de alta especialidad de Villas del Pedregal. Y estamos juntos para que se construyan, igual en Zitácuaro y Uruapan”, remarcó el mandatario.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram